Aventura: El Sacrificio
Llega el Sacrificio, una Aventura llena de ecos del pasado que os recompensará con los planos del Excalibur Umbra. Aquí tienes una guía para superarla totalmetnte libre de spoilers, Tenno
Llega el Sacrificio, una Aventura llena de ecos del pasado que os recompensará con los planos del Excalibur Umbra. Aquí tienes una guía para superarla totalmetnte libre de spoilers, Tenno
ÍNDICE:
Lotus ha desaparecido y los Tenno están desesperados por saber qué ha ocurrido. Algo extraño está pasando, un misterio que se esconde entre las sombras. Llega el momento de El Sacrificio, Tenno.
Cuando hayáis completado las Aventuras “El Segundo Sueño”, “La Guerra Interna”, “Las Cadenas de Harrow” y el “Prólogo de la Apóstata” podréis que activar la Aventura del Sacrificio en el códice.
Una vez activa id al camarote del Orbitador donde está el casco de Lotus y examinadlo.
Cuando lleguéis a la Tierra, tendréis que avanzar hacia el punto de ruta marcado en vuestro mapa y luchar contra algunos gules que intentarán emboscaros. Al llegar a vuestro destino encontraréis una puerta bloqueada por la vegetación, romped las ramas que la bloquean y preparaos para defender el área de varias oleadas de gules.
Al avanzar encontraréis lo que parece un cementerio Orokin. Aquí tendréis que escanear tres piezas y la espada del Excalibur Umbra. Para que podáis ubicaros y encontrar las piezas con facilidad vamos a tomar como referencia la puerta de acceso al Cementerio Orokin.
Garfio Grande de Antebrazo: esta parte se encuentra en la Primera sección a la izquierda nada más pasar el puente junto a las dos cascadas.
La Capa: se encuentra enganchada entre unas rocas que hay a la derecha si seguís la última plataforma antes de llegar a las escaleras que hay antes del árbol.
El Casco: lo encontraréis medio enterrado a la izquierda junto a una roca cerca de las escaleras del final del cementerio.
Tenéis la Espada justo al lado del árbol del final.
Ahora toca correr hacia el punto de extracción y abriros paso luchando contra los gules que tratarán de deteneros.
Ahora ya tenéis el Plano de Excalibur Umbra, por lo que os faltará conseguir más información sobre el resto de las partes para poder reconstruirlo.
Tendréis que ir a Lua y explorar las ruinas. Al aterrizar id al punto de ruta que os indica Ordis, donde encontraréis un terminal de seguridad Orokin que tendréis que hackear. Para ello tendréis que buscar las marcas con la clave.
Para poder iniciar el hackeo tenéis que encontrar cuatro marcas agrupadas de dos en dos. Las dos primeras os las indicará Ordis con un punto de ruta, mientras que las dos últimas las encontraréis a la derecha del terminal de seguridad.
Ahora tenéis que seguir explorando las ruinas y llegar al siguiente punto de ruta. Cuando lleguéis ocurrirán dos cosas, que (ya) conoceréis a los Mímicos ya que vuestro camino está plagado de enemigos que se esconden a plena vista. Y que os encontraréis con el segundo terminal de seguridad Orokin. Esta vez necesitaréis cuatro pares de símbolos para poder hackearlo.
Cada par de símbolos los encontraréis en cuatro zonas distintas del mapa que se activarán al pasar cerca de ellos al igual que ocurrió con los anteriores. Los símbolos no están escondidos, así que serán fáciles de encontrar, cuando los tengáis todos simplemente volved al terminal de seguridad y hackeadlo.
Este segundo terminal es algo más complejo, pero que no os supere la situación. Hay dos fases que completar para superar este terminal, la primera es resolver tres partes o líneas de códigos. Estos códigos están incompletos, colocad los símbolos que conozcáis en el hueco restante e id probando hasta que se desbloquee.
Cada línea incompleta que resolváis os dará una parte del código final, cuando las tengáis todas resueltas introducidlo y la bóveda Órkin se abrirá dándoos acceso a un laboratiorio.
Aquí encontraréis un objeto llamado Vitruvio que se encuentra en la parte izquierda de la sala.
Al inspeccionarlo tendréis que acceder al archivo “Enemigo”.
Cuando termine la cinemática, Ordis os dará un punto de extracción, y una vez lleguéis al Orbitador os pedirá que instaléis el Vitruvio en la nave. Después de hacerlo se os indicará que ya podéis ir a la Fundición para reconstruir a Excalibur Umbra.
Cuando lo hayáis reconstruido id al Arsenal y equipaos con Excalibur Umbra.
Ahora ya tenéis acceso a un nuevo recuerdo del Vitruvio “Blasfemia”.
Al aterrizar tendréis que avanzar hasta el punto de ruta.
Cuando lleguéis tendréis que despejar la zona de hostiles, o entrar directamente en combate con Excalibur Umbra, pero cuidado, porque es invulnerable a cualquier ataque con armas convencionales.
Para poder dejar al Umbra vulnerable tendréis que usar a vuestro Operador, acercándoos y usando la Explosión de Vacío para aturdirlo y poder usar la transferencia y acceder al Excalibur Umbra.
Cuando termine el enfrentamiento empezará una cinemática y, una vez termine, tendréis que dirigiros al punto de extracción. Al llegar al Orbitador tendréis acceso a un nuevo recuerdo del Vitruvio.
Al igual que antes, tendréis que ir al punto de ruta nada más aterrizar. Cuando lleguéis veréis que el Excalibur Umbra está en pleno enfrentamiento contra cinco conscientes. Al acabar con ellos os cegará y desaparecerá bloqueando la sala.
Para poder avanzar tendréis que acabar con cinco enemigos escondidos por toda la sala. Cuando acabéis con ellos os aparecerá otro punto de ruta, dirigíos allí cuanto antes.
Al llegar tendréis que enfrentaros nuevamente a Excalibur Umbra, pero esta vez veréis que está protegido con escudos invulnerables contra las armas convencionales.
Nuevamente la clave está en vuestro Tenno, y esta vez tendréis que usar vuestros ataques para poder quitarle los escudos y volverlo vulnerable a Explosión de Vacío para volver a usar la transferencia con Excalibur Umbra.
Ordis os pondrá un punto de ruta a la extracción, y al llegar al Orbitador entraréis en un nuevo recuerdo del Vitruvio.
Esta parte la jugaréis con vuestro Tenno, espero que estéis preparados. Al igual que en los otros enfrentamientos, tendréis que usar los ataques del Tenno para quitarle los escudos y así poder aturdirlo con Explosión de Vacío y entrar en Excalibur Umbra con la Transferencia.
Después de la cinemática apareceréis en un lugar extraño, parecido a un sueño. Veréis que hay una especie de camino por el que tendréis que avanzar hasta llegar a un árbol que hay al final.
Ahora ya tenéis el control de Excalibur Umbra, y tendréis que enfrentaros y derrotar a tres Conscientes. En este combate podéis usar a Excalibur Umbra o al Tenno, yo os recomiendo que uséis al Operador ya que descubriréis que no estáis solos en ese combate…
Cuando acabéis con ellos Ordis os dará el punto de extracción al que tendréis que dirigiros.
Al llegar a la Tierra tendréis que dirigiros al punto de ruta para enfrentaros a Ballas, tened cuidado, ya que durante todo el camino os encontraréis una cantidad importante de Conscientes que intentarán deteneros.
Cuando lleguéis al cementerio Orokin encontraréis a Ballas junto al árbol del final, y cuando os acerquéis comenzará el combate.
Y esto es todo lo que debéis saber para superar esta aventura. Como siempre si descubrís algún error o si creéis que falta información os agradeceremos que nos lo hagáis saber a través de los comentarios. Por otra parte, también nos gustaría que tuvieses cuidado con lo que decís en ellos, ¡Recordad no desvelar nada importante!
¿Sorprendido por el Sacrificio, Tenno?