Índice

La Vigilia de Saya

Bienvenidos a la Vigilia de Saya, una aventura del Universo Warframe. Como ya sabéis, se trata de una guía Libre de Spoiler. Esto quiere decir que, aunque os mostraremos cómo superar la aventura, no desvelaremos ningún detalle sobre la trama.

La Vigilia de Saya una Aventura que podéis encontrar en Cetus. Para poder activarla tendréis que hablar con Konzu, situado cerca de la salida a las Llanuras de Eidolon.

Los requisitos mínimos para poder iniciar esta Aventura son:

  1. Haber completado la Aventura: La Presa de Vor.
  2. Tener Rango de Maestría 1 o superior.
  3. Finalizar un Contrato en las Llanuras.

Primera Parte: Un Favor Personal




Para comenzar la Aventura tendréis que ir a Cetus y hablar con Konzu. Entre las opciones de diálogo hay que seleccionar la opción “Un Favor Personal”. En este punto os mostrará una fotografía en la que aparecerán tres personajes.

Konzu Onkko Saya

Konzu Onkko Saya

Ahora debéis hablar con Saya, que se encuentra cerca del Anciano Suumbat, junto a un árbol con la jardinera circular. Su localización os aparecerá marcada en el minimapa con un marcador blanco.

Cuando habléis con Saya se os abrirán tres opciones de diálogo posibles con los siguientes resultados:

  1. Detalles de la trama.
  2. [Rechazar la Aventura].
  3. [Aceptar la Aventura].

Una vez aceptada la Aventura, pasaréis a la segunda parte.

Segunda Parte: Encuentra a Onkko

Cuidado aquí Tenno, ya que se supone que al seleccionar esta opción se supone que os transportaréis directamente a las Llanuras de Eidolon.

Si esto no pasara, tendréis que salir de Cetus, volver a vuestra nave de Desembarco y una vez allí, entrar en el menú de Navegación y seleccionar el icono de “Aventuras” (el aspa o cruz blanca a la izquierda del todo), y seleccionar la “Aventura: La Vigilia de Saya”.

Una vez en las Llanuras, Lotus contactará con vosotros abriendo una serie de diálogos. Tras estos diálogos os aparecerá un marcador amarillo en el mapa localizando el campamento Grineer al que tenéis que ir. Una vez estéis cerca del mismo, Saya se pondrá en contacto con vosotros.

Ahora tendréis que mancharos las manos con un poco de sangre Grineer, Tenno. Debéis eliminar a los seis Grineer del campamento, tras lo cual el objetivo cambiará, y aparecerán refuerzos Grineer que tendréis que eliminar, mientras estéis encargándoos de ellos recibiréis una transmisión de Lotus.

Seguid las instrucciones de Lotus y entrad en la cueva. Para ello destruid la excavadora y entrad. Dentro de la cueva encontraréis un “Cofre Ostronita” que tendréis que recoger.

Camp Grineer
Excavator

Konzu Onkko Saya

Cofre Ostronita
Ostron Box

Después de esto, os aparecerá un punto de extracción en las Llanuras desde el que podréis salir. Una vez en el Orbitador Lotus contactará con vosotros y recibiréis un mensaje en el que se adjuntan “Escáner del códice x25”. Para equiparlos, entrad en vuestro Arsenal, Herramientas, seleccionad un hueco y añadid los Escáneres del Códice. Para usarlos durante la misión acceded a la “Rueda de Herramientas” utilizando la tecla de herramientas (Q).

En caso de que necesitéis más, podéis comprarlos en la consola de Mercado de vuestra nave: Inicio, Equipamiento, Herramientas.

Tercera Parte: Localizar los fragmentos de la cerradura quebradiza

Desde vuestra consola de Navegación, acceded a la Aventura a través del icono con forma de X para entrar directamente a la tercera parte de la Aventura.

Llegaréis a las puertas de las Llanuras, donde os aparecerá un marcador al que tendréis que dirigiros.

Id a la zona indicada, allí tendréis que utilizar el escáner para encontrar y escanear unos trozos de vidrio para recogerlos. En este punto, los jugadores que tengan a Helios o Helios Prime podrán aprovecharse de su habilidad de escaneo automático, con el que no tendrán que esforzarse en buscar los fragmentos escondidas.

Aún así, os mostraremos la localización aproximada de estos fragmentos para que os resulte más sencillo a través de las siguientes imágenes:

Fragmento A: Nada más llegar, lo encontraremos en la estructura que tenéis a la izquierda.

Fragmento de Vidrio A

Glass fragment A

Fragmento B: Cerca del contenedor gigante amarillo, en la estructura metálica.

Fragmento de Vidrio B

Glass Fragment B

Fragmento C: Dentro del contenedor gigante amarillo que podréis abrir usando la consola que hay en uno de sus extremos.

Fragmento de Vidrio C

Glass Fragment C

Una vez encontrados y escaneados, tendréis que luchar contra una compañía Grineer para poder continuar.

Cuando eliminéis a todos los Grineer que se atrevan a ponerse en vuestro camino, os aparecerá un punto de extracción cercano desde el que volveréis a vuestro orbitador. Una vez a salvo de las distracciones, os aparecerá otra vez el cofre y la fotografía y se mostrará una cinemática.

Cuando acabe la cinemática, Lotus contactará con vosotros.




Cuarta Parte: Aborda el Galeón de Hek

Al igual que hasta ahora, tendréis que entrar en el menú de Navegación y seleccionar el icono de Aventuras activas con forma de X, para acceder a la siguiente parte de la Aventura.

Empezaréis directamente en territorio enemigo, tras unos segundos aparecerá un marcador en el mapa al que dirigiros.

Cuando lleguéis a la sala marcada donde tendréis que acabar con un poderoso enemigo.

Nox

Fragmento de Vidrio D

Nox ES

Cuando termine el combate tendréis que entrar en otra sala, que es exactamente igual a las salas que aparecen en algunas misiones de espionaje Grineer. Dentro de esta sala es donde se encuentra el último fragmento. Nuevamente, si lleváis a Helios o a Helios Prime con su habilidad de Escaneo, es probable que no os haga falta ni entrar en la sala.

Para aquellos que no dispongáis de esta ayuda, tendréis que piratear el primer terminal para abrir las puertas, y una vez dentro de la sala, podéis usar un atajo para llegar a la cámara. Este atajo está justo en la parte superior de la estructura central, cuando subáis, veréis que una de las ventanas está rota, por ahí podréis entrar.

Una vez recuperado el fragmento, Lotus contactará con vosotros indicándoos un punto de extracción.

Fragmento de Vidrio D

Glass Fragment D

Atajo

Glass Fragment D Shortcut

Cuando volváis al orbitador, directamente os saltará una cinemática, tras lo cual recibiréis una transmisión.

Quinta parte: Localiza el fragmento final

Nuevamente, desde el menú de Navegación, seleccionad la Aventura para poder entrar en la siguiente parte. Una vez aterricéis en las Llanuras Saya contactará con vosotros.

En el mapa os aparecerá un marcador al que tendréis que dirigiros. Empezará a sonar una alarma y veréis una bruma azul que indica la llegada de un enemigo temible. No sois rivales para este enemigo, así que tendréis que evitarlo. Vuestro objetivo será aprovechar el caos que se genere para entrar en una cueva situada tras él.

Eidolon

Dentro de la cueva tendréis que mover una roca, bajo la cual encontraréis el último fragmento. Para recuperarlo tendréis que escanearlo. Al hacerlo, recibiréis una transmisión indicándoos un punto de extracción.

Fragmento de Vidrio E

Glass Fragment E

Una vez lleguéis al punto de extracción, Ordis os recogerá en vuestro Orbitador llevándoos a un lugar seguro. Al llegar a la órbita, empezará la cinemática final.

Flor de Konzu

Y así, Tenno, es como finaliza la Aventura de “La Vigilia de Saya”, con la que obtendréis el Plano del Warframe Gara. Cuando salgáis de la pantalla donde se ve al Warframe Gara, Lotus os mandará un mensaje explicándoos cómo ha conseguido el Plano de Gara.

Si llegados a este punto, ya hubieséis completado también la Aventura de “El Segundo Sueño” podréis acceder a la puerta cerrada que hay en Cetus y conseguir así descubrir la otra facción que coexiste en allí, Los Raquis. Esta facción es la que os dará acceso al nuevo sistema de lucha con el Operador y muchos otros secretos de Warframe.

Espero que os haya sido de ayuda, Tenno. Como siempre, si descubrís algún error, o si faltara información, agradeceremos que nos lo hagáis saber a través de vuestros comentarios.

¡Nos vemos en la próxima Aventura, Tenno!

6 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published.