Índice

  1. ¿Qué es una Fomoré Balor?
  2. Cuándo aparece y por qué?
  3. Mecánica.
  4. Recompensas.

Evento: Fomoré Balor

¡Preparaos Tenno, se ha avistado una Fomoré Balor!

Lotus: “Vay Hek está moviendo ficha. Acabamos de detectar una Fomoré Balor viajando en trayectoria de interceptación con el Repetidor. La bestia se mueve lentamente, pero si permitimos que se ponga a alcance para disparar, seguramente destruya nuestro nuevo repetidor. Necesitamos destruirla antes de que eso ocurra”.




¿Qué es una Fomoré Balor?

Fomoré Balor ES

Una Fomoré Balor es la nave de combate más poderosa de la flota Grineer, capaz de arrasar ciudades enteras si consigue acercarse lo suficiente. Son una amenaza real, Tenno. Una amenaza que se aproxima con un único objetivo, destruir uno de nuestros repetidores.

Cuándo aparece y por qué

Estado de la Construcción Fomoré Balor

La Fomoré Balor aparece cada cierto tiempo, dependiendo de a quién se apoye durante las misiones de Invasión. En este caso cuanto más se apoye a la facción Grineer, más rápido avanzará el estado de construcción de estas poderosas naves.

Al depender de las Invasiones, tanto la Fomoré Balor como la Armada Razorback se convierten en Eventos Cíclicos.

Mecánica

1. Fabricación del Disruptor Fomoré.

Junto con el mensaje de advertencia de Lotus, se os adjuntará el plano para fabricar el Disruptor Fomoré. Esta es una Herramienta imprescindible si queréis enfrentaros a la Fomoré Balor.

Para poder fabricarla en la Fundición de vuestra nave, necesitaréis tres recursos en grandes cantidades.

Disruptor Fomoré

Podréis encontrar las Nano Esporas en Saturno, Neptuno, Derrelicto Orokin y Eris. La Criótica es un recurso que sólo se puede conseguir en las misiones de Excavación, al desplegar las excavadoras. La cantidad dependerá del éxito que tengáis al defenderlas.

Los Isótopos Omega dependerán de a qué repetidor se acerque la Fomoré Balor, ya que los Isótopos Omega sólo aparecen en los planetas cercanos a esta colosal nave. Esto se debe a que su núcleo desprende esta radiación letal, afectando tanto al planeta como a todo ser vivo que se encuentre allí.

En la actualidad sólo quedan tres repetidores intactos en el Sistema Origen, y se encuentran en Mercurio, Saturno y Plutón. Os recomiendo que desbloqueéis cuanto antes el acceso a estos planetas si no lo habéis hecho ya.

2. Uso del Disruptor Fomoré.

Una vez esté fabricado, tendréis que equiparlo en vuestra rueda de Herramientas. Para ello entrad en vuestro Arsenal cuando estéis en la nave, id al apartado de Herramientas y colocad en un hueco el Disruptor Fomoré.

Disruptor Fomoré Herramientas

3. Atacando el núcleo de la Fomoré Balor.

Cuando estéis listos para realizar el ataque, necesitaréis poner a punto vuestras Archwing, ya que la misión se realiza con ellas.

Cuando os aproximéis al núcleo os aparecerán en el camino una serie de contramedidas defensivas, los Zeplen. Estos artefactos generan una red de energía que atrapa a todo lo que se encuentre en su radio de acción, impidiéndoos avanzar hacia el núcleo. Os encontraréis cuatro Zeplens en total, destruidlos para poder avanzar y cumplir con la misión.

Zeplen ES

Una vez os acerquéis lo suficiente, tendréis que desactivar los escudos que protegen la Fomoré Balor. Para conseguirlo, destruid las dos Cubiertas del Generador de Escudos Fomoré, que se encuentran en los laterales. De esta forma dejaréis al descubierto los Generadores de Escudo Fomoré. Cuando los destruyáis, será vuestra oportunidad de adentraros en el corazón de esta bestia metálica para poder destruirla.

Escudos Fomoré Balor

Cuando estéis dentro os recomiendo que toméis posiciones para preparar el ataque final antes de usar el Disruptor Fomoré. Intentad cubrir todos los ángulos posibles para acabar rápidamente con los Nodos del Núcleo Fomoré. Cuando lo activéis, el disruptor generará un pulso electromagnético que dejará vulnerable el núcleo durante 30 segundos. La estructura es simétrica, y cuenta con 16 Nodos en total. Destruidlos todos cuanto antes.

Ataque Núcleo Fomoré Balor

Cuando hayáis destruido los 16 Nodos, tenéis que escapar de su interior y alejaros a una distancia prudencial de 350 metros en menos de 30 segundos para que no os alance la explosión.

Escape Núcleo Fomoré Balor




Recompensas

Cuando terminéis con éxito esta misión optaréis a recompensas únicas del Evento. Al alcanzar un daño infligido en un sólo ataque igual o superior a un millón, Lotus os premiará con 200.000 créditos y un Catalizador Orokin.

Además, también podréis haceros con las partes de la Imperator Vándalo (Plano, Cañón y Receptor), un arma que sólo puede conseguirse a través de este evento. Para aquellos que no lo consigáis, siempre podéis esperar a que este evento vuelva a estar activo o comprar las partes que os falten a otros Tenno, pero eso sí, tenéis que estar dispuestos a pagar el precio que os quieran pedir.

Imperator Vándalo

Como siempre, en caso de que detectéis algún error o si veis que falta información, agradeceremos que nos lo hagáis saber a través de los comentarios.

El Sistema Origen os necesita, Tenno.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published.