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Guía Avanzada: Mods Agrietados

Llegados a este punto obviaremos toda la información básica sobre estos mods. Si tenéis alguna duda sobre las bases del funcionamiento de los mods agrietados visitad la Guía Básica de Mods Agrietados.




1. ¿Cuántos Efectos posibles puede tener un Mod Agrietado?

Características mods agrietados

En total, un Mod Agrietado puede ser el resultado de una gran cantidad de efectos, con características muy diferentes que afectarán a vuestras armas. Algunas de estas características son comunes en todas las armas, otras serán exclusivas de las armas de fuego o melé.

Características Comunes (15):

  1. Daño contra Corpus.
  2. Daño contra Grineer.
  3. Daño contra Infestados.
  4. Daño de Calor.
  5. Daño Eléctrico.
  6. Daño de Frío.
  7. Daño Tóxico.
  8. Daño.
  9. Probabilidad Crítica.
  10. Daño Crítico.
  11. Daño Cortante.
  12. Daño de Impacto.
  13. Daño de Perforación.
  14. Probabilidad de Estado.
  15. Duración de Estado.

Características de Armas de Fuego (8): Rifles, Escopetas y Pistolas.

  1. Munición Máxima.
  2. Cadencia de Fuego.
  3. Cargador.
  4. Multidisparo.
  5. Velocidad de vuelo de proyectil.
  6. Atravesar.
  7. Retroceso.
  8. Zoom.

Características de Armas Melé (7):

  1. Daño de Canalización.
  2. Eficiencia de Canalización.
  3. Duración de Combo.
  4. Probabilidad Crítica con Ataques Deslizantes.
  5. Daño de Ejecución.
  6. Velocidad de Ataque.
  7. Alcance.

Cualquiera de estos efectos puede ser positivo o negativo, combinándose entre si hasta un máximo de 4 en el mismo mod (+2/3; -0/1).

Otra característica a tener en cuenta será la polaridad de estos mods, siendo totalmente aleatoria la posibilidad de conseguir un mod de una u otra polaridad. Esto puede suponer la necesidad de aplicar una Forma a vuestras armas preferidas para poder instalar uno de estos mods.

2. ¿Cómo interaccionan entre sí las características?

Interacción características mods agrietados

Si un mod Agrietado contiene una característica negativa, las otras características positivas potencian sus valores. De esta forma una característica negativa que no afecte de forma importante a las características de la build que queráis potenciar, será una variable interesante a tener en cuenta.

3. Variaciones de los Mods Agrietados

Ya hemos hablado de cómo se pueden realizar Variaciones o “Rerrols” a los mods agrietados en su Guía Básica. Aquí entraremos más en profundidad en este tema para arrojar un poco más luz.

Como ya sabéis, cualquier mod agrietado desvelado se puede variar. Para ello necesitaréis Kuva, grandes cantidades de Kuva me temo. Los costes son los siguientes según la cantidad de variaciones que le hayáis hecho:

Variaciones Mods Agrietados 1 rerroll
Variación Mods Agrietados 10+ rerolls
Número de VariacionesCoste en Kuva
1900
21000
31200
41400
51700
62000
72350
82750
93150
103500
10+3500

Como muchos sabréis, hay varios tipos diferentes de misiones donde se pueden conseguir cantidades… iba a decir “importantes”, pero no nos engañemos, nunca será suficiente Kuva, es lo que hay. Estas misiones aparecen en aquellos planetas que se encuentren cerca de la Fortaleza Kuva, y son los Sifones Kuva (600 de Kuva por misión) o las Inundaciones Kuva (1200 de Kuva por misión).

Hay formas de conseguir algo más de Kuva, pero ese tema lo dejaremos para la Guía Avanzada de Farmeo de Kuva.

Siempre que realicéis una variación, podréis decidir si os quedáis con la versión con las nuevas características o si preferís quedaros con las antiguas. Cuidado Tenno, una vez escojáis entre una u otra, el mod se quedará con esas características para siempre y será irreversible. Tened cuidado con lo que decidís.

4. ¿Afectan las variaciones a algo más?

Por supuesto que sí, Tenno. Este es un mundo de consecuencias de las que no se puede escapar. Pero volviendo al tema, las Variaciones o Rerrolls de un mod agrietado afectarán a la cantidad de Endo que se puede conseguir por ellos.

Por lo que hemos podido averiguar, esta cantidad de Endo depende de:

  • El Rango de Maestría requerido (de 8 a 16).
  • El Rango del Mod Agrietado (de 0 a 8).
  • La cantidad de Rerrolls.
Mods agrietados y endo RM10-16
Endo Mods Agrietados R0-8
Endo Mods Agrietados Rerrolls 3-11




5. Transmutación de mods Agrietados

Transmutación de Agrietados

Así es Tenno, lo que muchos estábamos esperando por fin se va a convertir en realidad. La capacidad de reconvertir 4 mods Agrietados de un mismo tipo desvelados, en un mod del mismo tipo velado.

Es decir, podréis combinar mods que no queráis de cuatro pistolas (sin importar que sean la misma o no), y usando el Transmutador de Agrietados obtendréis un Mod Agrietado de Pistola Velado. Un objeto que se podrá conseguir al derrotar a los nuevos Eidolones en las Llanuras de Eidolon.

Para obtener los Transmutadores de Agrietados tendréis que aceptar y completar el Contrato para Capturar a los tres Eidolones (Terralista, Gantulista e Hidrolista) que os ofrece Konzu. Al acabar se os recompensará con dos Transmutadores de Agrietados.

Los Transmutadores de Agrietados NO son comerciables. Una pena.

Y hasta aquí podemos hablaros de los Mods Agrietados, es mucha información que tenéis que digerir, no tengáis prisa.

Como siempre, si creéis que hay algún error o que falta información, agradeceremos que nos lo hagáis saber a través de los comentarios.

Paso a paso, Tenno.

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