Guía Básica: Comercio
El comercio es una de las partes más importantes en Warframe. Aquí tienes las bases para comerciar con otros Tenno. Prepararte para ganar algo de Platino y evitar engaños
Os doy la bienvenida a este pequeño rincón, un espacio donde trataremos asuntos algo más sutiles a mi juicio, si los comparamos con la crudeza y la brutalidad del combate. Estoy seguro de que todos sabéis empuñar vuestras armas de un modo u otro, pero ¿Sabéis comerciar?
Aquí vamos a ayudar a dar respuesta a esta pregunta, para que todos los Tenno tengan claros los principios que rigen el comercio en el Universo Warframe.
El comercio es el intercambio de bienes entre dos Tenno, hasta ahí parece sencillo. Por otro lado,lo que muchos desconocen ahora mismo es que, en Warframe, el comercio es una parte muy importante (la más importante a mi entender) si queréis prosperar. Es por esto que quiero compartir con todos las bases sobre el tema.
Para poder comerciar existe un requisito mínimo. Sólo los Tenno con un Rango de Maestría igual o superior a 2 podrá comerciar con otros Tenno.
En el Universo Warframe existen espacios reservados para el comercio. Lugares seguros donde los Tenno pueden relajarse y dejarse llevar pensando en los beneficios. Existen tres zonas donde poder realizar intercambios:
1. El Dojo de un Clan.
2. Los Repetidores Tenno.
3. El Bazar de Maroo.
En Warframe NO se puede comerciar con cualquier cosa.
O dicho de otro modo, SÓLO se puede comerciar con algunos objetos y armas. Si queréis información detallada, os recomiendo que os paséis por la entrada “Objetos Comerciables” donde tenéis a vuestra disposición todo aquello con lo que podéis comerciar.
En los tres lugares donde se puede comerciar podéis “Abrir tu Tienda”, para ello simplemente tendréis que pulsar la tecla de acceso a Herramientas “Q”, y a la derecha os aparecerá la opción “Abrir Tienda”. Cuando lo hagáis, os aparecerá un menú con 5 huecos. Al seleccionar uno de ellos podréis escoger cualquier objeto comerciable, incluido el Platino, que tengáis en vuestro inventario.
Una vez abráis vuestra tienda y encontréis a un comprador, sólo tendréis que acercaros e iniciar el intercambio.
En los Dojos de los Clanes hay una diferencia, existe la “Consola de Comercio”. Cuando os acerquéis a ella, veréis un dispositivo con el que podréis interactuar. Cuando accedáis a este dispositivo, os aparecerá una lista con los Tenno que se encuentren dentro del mismo Dojo y sesión. Seleccionáis al Tenno con quien queráis comerciar e iniciáis el intercambio.
El menú que os aparecerá es exactamente el mismo que aparece al abrir una tienda, 5 huecos en los que podéis colocar aquellos objetos que queráis intercambiar o vender.
En cualquier caso, si no coincidís directamente en la misma sesión, tendréis que invitar desde dentro de uno de estos lugares al otro Tenno para aseguraros que estaréis en la misma zona para poder comerciar. Para ello seleccionad el nombre en el chat, y pulsar la opción “Invitar”.
Como muchos ya sabéis, el Rango de Maestría de un jugador influye en muchos aspectos, entre ellos, también determina el número de intercambios posibles en un mismo día.
La cantidad de veces que se puede comerciar en Warframe, se reinicia cada 24 horas. Para saber cuando ocurre esto hay un método sencillo y fiable. El reinicio de los intercambios ocurre cuando os dan la recompensa diaria por acceder a Warframe.
En Warframe podéis comerciar con cualquier jugador que esté conectado, independientemente de su nacionalidad y servidor. Hablamos de servidor por definirlo de alguna manera, aunque la única diferencia que implica estar en uno u otro servidor son los jugadores y el idioma utilizado tanto en los chats generales (Región, Reclutamiento y Comercio) como en los menús del juego.
Esto es muy útil, ya que al separar los chats por idioma, todos los jugadores con acceso al mismo chat hablan el mismo idioma. Además, brinda la oportunidad a aquellas personas que hablen más de un idioma, a iniciar sesión en uno u otro para comerciar con personas distintas. En resumen, cuantos más idiomas habléis más posibilidades de negocio encontraréis.
La forma más sencilla y sin fallos es seleccionar el idioma que queremos desde el propio lanzador del juego. En esta ventana, en la esquina superior derecha podréis ver un desplegable. Abridlo, seleccionad el idioma que queráis y listo. Cuando entréis tanto los menús como los chats os aparecerán en el idioma que hayáis seleccionado.
En algunos casos dentro del mismo idioma existen regiones distintas, por ejemplo, en el idioma “Inglés” existen las regiones “Norteamérica” y “Europa”. Esto lo podréis cambiar desde el menú en “Opciones”, “Juego”, “Región”. Existen las siguientes Regiones:
Cambiar de región dentro de un servidor sólo es posible si los usuarios de distintas regiones hablan el mismo idioma, de modo que al cambiar de región no se modificará el idioma. Por ello podemos decir que únicamente es útil si queremos comerciar con jugadores de Norteamérica o Europa, ya que son las únicas regiones con el mismo idioma. Puede que algunos de vosotros le encontréis utilidad a esto.
El Comercio en Warframe es “libre”, esto significa que no hay precios marcados o fijos para absolutamente nada, ya que son los propios Tenno los que determinan el precio de los objetos comerciables.
Todo esto implica que el precio de un mismo objeto para algunos Tenno será “caro”, para otros será “justo” y habrá quién piense que es “barato”. Y esto ocurre con los precios medios por “Región”.
Uno de los ejemplos más claros es el precio de la basura prime. Probad a cambiar de idioma y veréis las diferencias que existen entre varias regiones.
La respuesta es NO. Existen limitaciones en el comercio, como ya hemos visto en cuanto a qué objetos o bienes son comerciables, pero no existe ninguna norma más allá de esto. Los precios son libres, y están determinados por la Oferta, la Demanda, es decir, que un objeto vale lo que los Tenno estén dispuesto a pagar por él.
¿Quiere decir esto que no hay estafas? La verdad es que no, no existen estafas en un mercado sin normas. Pero esto no quiere decir que no hayan Tenno dispuestos a aprovecharse del desconocimiento ajeno, abusando de aquellos que desconocen el valor de lo que poseen, o de quienes tienen menos experiencia en el comercio.
La única forma de poder evitarlo es informándose todo lo posible antes de lanzarse a comerciar. Os recomiendo que preguntéis a otros Tenno a este respecto, y no hay un lugar mejor que un Clan para ello, ya que los engaños entre los Tenno que pertenecen al mismo Clan son muy raros y la mayoría de veces están sancionados por los responsables del Clan.
Si no disponéis de un Clan, la otra opción es preguntar en el chat de Región, donde hay muchos Tenno dispuestos a ayudar y orientar. No tengáis miedo de preguntar, algo muy positivo del Universo Warframe es que contamos con una de las mejores comunidades de jugadores, y se nota.
El comercio es uno de los pilares fundamentales de Warframe por muchas razones, siendo una de las más importantes la posibilidad de conseguir objetos que de ninguna otra forma se pueden conseguir. La otra cuestión, es que brinda a todos los Tenno la oportunidad de conseguir Platino sin necesidad de gastar dinero real.
Y creo que todos coincidimos en que si no tienes Platino en Warframe, tu vida se complicará por momentos, ya que es la única forma de adquirir ciertos bienes que se vuelven imprescindibles para cualquier Tenno.
Esperamos como siempre que esta información os haya sido de ayuda. Si descubrís algún error, o creéis que falta información, agradeceremos que nos lo hagáis saber a través de los comentarios.
Recuerda, todo tiene un precio, Tenno.
0eg9nh
utkt82
nfkcr8