Índice

Guía Básica: Mods Agrietados

Para estos temas tan confusos, un guía se hace imprescindible.

Los Mods Agrietados son una fuente de poder inconmensurable, y también una fuente de dudas que parece no tener fin. Pero tranquilos Tenno, aquí podréis resolver todas vuestras dudas de un vistazo.

1. ¿Qué son los Mods Agrietados?

Los Mods Agrietados son mods que han sido alterados por el poder del Kuva, un elemento con propiedades excepcionales, casi místicas, que les confieren poderes y características únicas.

Estos mods que podréis instalar en vuestras armas tienen una cualidad especial, y es que sus estadísticas son aleatorias. Estos mods se combinan entre sí, pudiendo llegar a convertir un arma mediocre en un arma inigualable.




2. ¿Cómo se consiguen?

Vuestro primer Mod Agrietado lo conseguiréis cuando acabéis la Aventura: La Guerra Interna. Una vez terminada, tendréis acceso a las Incursiones diarias, unas misiones especiales que pondrán a prueba vuestros límites.

La guerra interna the war within

La otra forma de conseguir estos Mods Agrietados, será comerciando con otros Tenno y, como siempre, dependeréis del precio que os quieran pedir por ellos y si estáis dispuestos o no a pagarlo.

Comercio Mods Agrietados ES

Al acabar una Incursión Diaria, podréis recibir recompensas especiales que sólo se pueden adquirir de esta forma. Entre estas recompensas se encuentran los Mods Agrietados.

Recompensa Mod Agrietado Incursión Diaria

3. ¿Cuántos Mods Agrietados distintos existen?

Existen cuatro tipos de Mods Agrietados, Mod Agrietado de Rifle, de Escopeta, de Pistola y de Melé. Esto implica que cada tipo distinto de Mod Agrietado, al ser Revelado puede modificar cualquier arma de su clase.

Probabilidad de Obtención
6,79%

Agrietado Rifle

Probabilidad de Obtención
1,36%

Agrietado Escopeta

Probabilidad de Obtención
7,61%

Agrietado Pistola

Probabilidad de Obtención
10.14%

Agrietado Melé

4. ¿Como se Desvelan?

Para Desvelar o abrir un Mod Agrietado, tendréis que probar que sois dignos de su poder, para ello tendréis que pasar un desafío que pondrá a prueba vuestra pericia. Estas pruebas son limitadas, lo que significa que pueden repetirse cuando abráis distintos Mods Agrietados, pero son totalmente aleatorias en cuanto a qué prueba es necesaria superar en cada caso. Algunos ejemplos:

Mod Agrietado de Melé

Para que la prueba sea efectiva, será imprescindible llevar equipada un arma con el Mod Agrietado Velado en cuestión. El arma juega un papel fundamental en las características del mod con la Disposición Agrietada. Pero el arma con el que se desvelan estos mods, NO influye sobre el arma en la que se podrá instalar el mod Desvelado.

5. ¿Para qué se usan?

Los Mods Agrietados se usan fundamentalmente para mejorar las características de un arma y llevar sus capacidades mucho más lejos de lo que se podría conseguir con mods normales.

Poder de los Mods Agrietados

6. ¿Por qué son tan poderosos?

Su poder radica en que son mods que modifican varias características al mismo tiempo. La combinación de estas características son capaces de potenciar un arma más allá de vuestra imaginación. Estas modificaciones pueden ser positivas o negativas, y se pueden combinar entre sí generando sinergias.

Un mismo Mod Agrietado puede contener 4 modificadores como máximo, combinándose entre positivos y negativos, y un mínimo de dos:

  • De dos a tres modificadores positivos.
  • De cero a un modificador negativo.
Mod Agrietado con tres stats positivas
Mod Agrietado con una stat negativa
Mod Agrietado con dos stats positivas

7. ¿De qué depende su poder?

Los modificadores pueden ser más o menos poderosos, y esto depende de varios factores.

El primer factor que interviene es la suerte, ya que tanto los valores como las características que modifican estos mods son totalmente aleatorios.

El segundo factor sirve para reducir la aleatoriedad del primero, o por lo menos “amortiguar” sus efectos. Estamos hablando de la Disposición Agrietada del arma con la que se desvela un Mod Agrietado. La Disposición Agrietada representa la “popularidad” de un arma. Cuanto mayor sea el valor de Disposición Agrietada, menos popular o utilizada es un arma.

Disposición Agrietada Soma Prime
Disposición Agrietada Hind

La Disposición Agrietada va desde el 1 al 5, siendo el 5 su valor máximo. Cuanto mayor es esta Disposición, más probabilidad tendréis de obtener un Mod Agrietado con valores poderosos.

En resumen, será interesante que antes de desvelar un Mod Agrietado prestéis atención a la Disposición Agrietada, y que consigáis un arma de cada tipo con Disposición 5 para desvelar cada tipo de Mod Agrietado. Ejemplos:

Rifles con Disposición 5:

MA Harpak Disposición Agrietada 5
MA Hind Disposición Agrietada 5
MA Tiberon Disposición Agrietada 5

Pistolas con Disposición 5:

MA Sicarus Disposición 5
MA Vasto Disposición 5
MA Viper isposición 5

Melé con Disposición 5:

MA Cronus Disposición 5
MA Espada de Calor Disposición 5
MA Furax Disposición 5

Escopetas con Disposición 5:

MA Convectrix Disposición 5
MA Kohm Disposición 5
MA Phage Disposición 5

*Al ser un valor que mide la “popularidad” de un arma, la Disposición Agrietada puede cambiar con el tiempo, estad atentos Tenno.

8. ¿Cómo se mejoran los Mods Agrietados?

Coste de Mejorar un Mod Agrietado

Los Mods Agrietados se pueden mejorar como el resto de Mods, usando Endo y Créditos en la Consola de Mods. Todos los Mods Agrietados pueden mejorarse hasta 8 veces, teniendo un coste total aproximado de 8000 de Endo y 350000 créditos.

9. ¿Se pueden cambiar las características de un Mod Agrietado?

La respuesta es SÍ. En caso de que las características que modifica un Mod Agrietado no se acoplen a lo que queréis obtener para un arma, hay una forma de cambiarlas. Pero os advierto Tenno, de que las nuevas características que obtendréis serán totalmente aleatorias, lo cual implica que es muy probable que los resultados no sean los que esperáis, al menos en el primer intento.




10. ¿Cómo se cambian las características de un Mod Agrietado?

Podéis cambiar las Características de un Mod Agrietado a través de la Consola de Mods de vuestra nave utilizando un recurso llamado Kuva. La cantidad de Kuva necesaria para alterar un Mod Agrietado aumenta cada vez que lo cambiéis o “rerroleéis”. Esta cantidad va desde 900 a 3500 de Kuva por cada cambio o “rerroll”.

Variar Mod Agrietado Kuva
Confirmar Variación Mod Agrietado

11. ¿Es necesario cambiar las características de un Mod Agrietado?

NO. No siempre será necesario cambiar las características, pero al ser el resultado de un proceso aleatorio es muy probable que necesitéis hacer “rerrolls” para obtener un mod Agrietado con valores que se adapten mejor a lo que buscáis.

Esperamos que con toda la información que os transmitimos aquí, hayáis podido aclarar vuestras dudas sobre los Mods Agrietados. Somos conscientes de que es un tema muy complejo, y con muchas facetas que influyen en el resultado final. Ahora ya deberíais estar preparados para la Guía Avanzada de Mods Agrietados.

Como siempre si falta información o descubrís algún error, agradeceremos que nos lo hagáis saber a través de los comentarios.

Paso a paso, Tenno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published.