La Caza del Eidolon Terralista

Aquí estamos Tenno, listos para cazar al Eidolon Terralista. Os adelanto que, aunque la recompensa que obtendréis al derrotar a esta temible Máquina de Guerra Consciente merece la pena, los riesgos que correréis son enormes. Pero aquí estáis, preparándoos para la batalla que está por venir.

El Eidolon Terralista

Este es un enemigo al que os podréis enfrentar si queréis, siendo Rango 0, otra cosa es que podáis hacer algo más allá de ser destruidos sin piedad, como si fuerais motas de polvo estelar impactando contra el casco blindado de una Fomoré Balor.

En realidad se trata del enemigo más poderoso al que os hayáis enfrentado, un enfrentamiento que sólo está al alcance de los Tenno más expertos, los que podríamos llamar, Veteranos.

Eidolon Terralista Teralyst Vomvalista Trinity Prime

Antes del Enfrentamiento

Raquis Onkko AMPS

El Eidolon Terralista es un enemigo al que sólo podréis enfrentaros, con una mínima probabilidad de éxito cuando superéis dos Aventuras, “La Vigilia de Saya” y “La Guerra Interna”. Cuando hayáis completado estas dos Aventuras, podréis entrar en la sala donde os espera el enigmático Raquis Onkko, en Cetus.

Raquis Onkko os entregará vuestra primera AMP, un arma que solo puede utilizar vuestro Operador que canaliza la fuerza del Vacío en un rayo de destrucción. Esta es la única arma conocida capaz de debilitar los Escudos de energía de un Eidolon Terrlista.




Características del Eidolon Terralista

Veamos las características exactas de este enemigo, ya que conocerlo tan bien como él mismo, es el primer paso para derrotarlo.

Esta información os sirve para poder determinar qué clase de Build necesitaréis para poder derrotar al Eidolon Terralista. Sabiendo que sus escudos son únicamente vulnerables al daño que causan las AMPs del Operador, vamos a pasar al tipo de daño que haréis con vuestras armas.

La Build más efectiva es la basada en daño por Radiación (Fuego + Electricidad), ya que tanto la Armadura de Aleación como el Cuerpo Robótico son vulnerables a esta clase de daño.

Otro aspecto importante del Eidolon Terralista es que NO se vé afectado por Estados, es decir, que del daño de las armas no os interesará tanto incrementar el daño específico (cortante, perforación, etc.) sino el daño base total que hacen para así potenciar el tipo de daño Elemental, sacándoles así el mayor partido a vuestras armas.

Escudo
15.000
Armadura de Aleación
300
Cuerpo Robótico
100.000
Eidolon Terralista

Los Caminos del Éxito

Existen dos caminos diferentes para enfrentarse a un Eidolon Terralista, siendo el segundo complementario al primero. Independientemente de estos dos caminos tenéis que saber que hay 3 fases claramente diferenciadas en el enfrentamiento:

  • La primera consiste en debilitar sus escudos para dejar desprotegidos los puntos débiles del Eidolon. Esto es algo que tendréis que hacer 5 veces como mínimo durante el combate.
Eidolon Terralista Teralyst Sin Escudos
  • La segunda fase será romper los puntos débiles o “Sinoviales del Terralista”. Hay cuatro en total, uno en cada extremidad.
Teralyst Synovia Sinovial Eidolon Terralista

Cada vez que debilitéis sus escudos y rompáis un Sinovial del Eidolon Terralista, este desata una oleada de energía capaz de acabar con toda forma de vida en pocos segundos. La única forma de evitar la muerte es, bien salir del área de efecto (70 metros aproximadamente), o bien usar a vuestro Operador para ocultaros en el vacío (CTRL izquierdo) hasta que la oleada de energía pase.

  • Finalmente, cuando los cuatro Sinoviales del Terralista sean destruidos y debilitéis los escudos por quinta vez, podréis atacar la cabeza del Eidolon Terralista, acabando con él y consiguiendo las más que merecidas recompensas.
Matando al Eidolon Terralista Teralyst

Primer Camino: Derrotar al Eidolon Terralista

Antes de llegar a este punto debéis decidir si lo que queréis es derrotar o “atrapar” al Eidolon Terralista. Para derrotarlo tendréis que repetir las fases anteriores y finalmente acabar con el Eidolon. Parece simple, y en teoría lo es, pero no confundáis “simple” con “fácil”, Tenno.

El gran inconveniente que tiene este camino, es que cada vez que rompáis un Sinovial, el Eidolon Terralista se “teletransportará” a otra posición. Normalmente a una posición muy alejada y desconocida. Podréis volver a detectarlo desde posiciones elevadas y por el resplandor azul de energía que desprende al reaparecer.

Segundo Camino: Capturar al Eidolon Terralista

El segundo camino, un poco más complejo, consiste en “atrapar” al Eidolon. Para ello tendréis que aseguraros de dos cosas, tener cerca del Eidolon Terralista suficientes Señuelos de Eidolon, y contar con un Warframe Trinity en vuestro escuadrón para evitar que los Señuelos sean destruidos.

Señuelos Eidolon Lures

Estos Señuelos de Eidolon son imprescindibles para “atrapar” al Eidolon, y para ello tienen que cargarse de energía. Esta energía la extraen de los Eidolon Vomvalistas. Sabréis que están completamente cargados porque empezarán a brillar de forma intermitente.

Eidolon Vomvalista

Teniéndolos cargados, cuando consigáis romper los Sinoviales del Terralista, los Señuelos se enlazarán con la energía contenida en estos puntos débiles. De esta manera evitaréis que el Eidolon huya, pudiendo así continuar con la lucha inmediatamente sin perder tiempo.

Señuelo eidolon Lure cargado y sin cargar

Cada Señuelo puede enlazarse con dos puntos débiles, por lo que necesitaréis como mínimo dos Señuelos de Eidolon en funcionamiento para poder atraparlo. Mi consejo es que cuantos más tengáis mejor.

Enlace Señuelo Eidolon Terralista Sinoviales

Hemos creado el siguiente mapa de las Llanuras indicando las localizaciones de los campamentos Grineer y el número de Señuelos que podréis encontrar en cada uno de ellos. Espero que lo uséis y os sea de ayuda.

Señuelos Eidolon Lures Map

Si llegáis al final del combate con los señuelos enlazados habréis conseguido “atrapar” al Eidolon, y os aseguro que sabréis que habrá valido la pena este esfuerzo cuando veáis las recompensas, de ellas hablaremos a continuación.

Camino al Éxito: Resumen

Resumiendo, los dos caminos que os acabo de explicar son complementarios, siendo el segundo más efectivo al no perder un tiempo precioso buscando al Eidolon Terralista cada vez que rompáis un Sinovial.

Para ello necesitaréis, como mínimo, dos Señuelos de Eidolon y un Warframe Trinity en el escuadrón centrado en restaurar los escudos y la salud de los Señuelos y del resto del escuadrón.

Recompensas

Recursos

Si escogéis el primer camino para derrotar al Eidolon Terralista, obtenedréis al finalizar el encuentro:

  • Cuatro Núcleos Excepcionales de Consciente.
  • Un Núcleo Perfecto de Consciente.
  • Uno de los posibles mods.
  • Un Fragmento de Eidolon.
  • Uno de los posibles Arcanos.

Si por el contrario decidís “atrapar” al Eidolon Terralista, obtendréis las siguientes recompensas:

  • Cuatro Núcleos Excepcionales de Consciente.
  • Un Núcleo Perfecto de Consciente.
  • Uno de los posibles mods.
  • Un Fragmento de Eidolon.
  • Un Fragmento de Eidolon Brillante.
  • Uno de los posibles Arcanos.

Sí, la única diferencia en cuanto a las recompensas es el Fragmento de Eidolon Brillante, pero no es una diferencia pequeña. Si queréis más información, en la entrada sobre Recursos Especiales de las Llanuras podéis ver la explicación detallada de este recurso.

Una cosa que tenéis que saber, es que todas estas recompensas las tendréis que recoger del suelo para poder añadirlas al inventario, que no os pese quedaros un rato en las Llanuras revisando a fondo el campo de batalla para poder recoger TODO lo que os habéis ganado.

Mods

22.22%

Aceleración Fatal

22.22%

Velocidad Terminal

22.22%

Impulso Letal

8.33%

Fuerza de Colisión

8.33%

Aporreo

8.33%

Rumbo de Choque

8.33%

Contacto Total




Arcanos

ArcanoMatándolo %Atrapándolo %
Resistencia Arcana6.7%6%
Hielo Arcano15%12%
Calor Arcano15%12%
Anulador Arcano15%12%
Ritmo Arcano18.5%15.7%
Impulso Arcano15%12%
Consecuencia Arcana15%12%
Curación Arcana6%
Desviación Arcana6%
Victoria Arcana6%

Hasta aquí podemos contaros. Esperamos que toda esta información os sea de ayuda. Como siempre, si veis algún error o consideráis que falta información, agradeceremos que nos lo hagáis saber a través de los comentarios.

Buena suerte, Tenno.

8 comentarios
    • Ulthan
      Ulthan Dice:

      Hola Criss, los mods que mencionas los puedes conseguir al derrotar al Eidolon Gantulista. Cada Eidolon da un tipo de mods diferentes, en este caso estamos hablando del Eidolon Terralista.

      Gracias por tu comentario. Espero haber sido de ayuda.

      ¡Saludos!

      Reply
  1. JaB
    JaB Dice:

    Consulta, que no me quedo muy claro.
    Entonces para las armas hay que priorizar la probabilidad de estado y el daño de radiacion.
    Y todo lo demas no darle tanta importancia? osea dejar de lado los otros daños base (impacto, cortante, perforacion)?
    Desde ya les agradezco la respuesta

    Reply
    • Ulthan
      Ulthan Dice:

      Hola JaB, así es.

      Y para poder sacar el mayor partido al daño que le puedes causar busca armas con una probabilidad crítica alta y un multiplicador crítico considerable. La mejor opción y al alcance de la gran mayoría de los Tenno, es la Euphona Prime. Por supuesto que hay opciones mucho mejores en cuanto al daño que les causas, pero con la Euphona Prime podréis superar al Eidolon Terralista sin demasiados problemas y a un coste en platino muy bajo.

      Esperamos que esto os sea de ayuda Tenno ¡Gracias por vuestro apoyo y comentarios!

      Reply
      • JaB
        JaB Dice:

        gracias por la pronta respuesta, y abusando de tu gentileza, te comente, tengo un tigris prime, que esta haciendo 14000 de radiacion, entiendo que eso esta bien, pero cuando entre a la zona para cazar, mas de uno me hizo un comentario casi jocoso que tenia una tigris como arma principal? se debe a algo particular? o es mala en realidad y esos 14mil que me marca no hacen ese daño cuando pega?
        Por otro lado te agradezco y voy a buscar que mi secundaria sea la Euphona, suelo andar con la sonicor.
        Un saludo y gracias nuevamente.

        Reply
        • Ulthan
          Ulthan Dice:

          El problema de la Tigris JaB, es la dispersión. Al ser una escopeta de cartucho tendrías que estar a menos de un metro para poder hacerle algo de daño. Algo muy habitual es llevar de primaria un arma de Francotirador (mucho daño, precisa, y probabilidad y daño críticos altos). De secundaria, y hasta que llegues a tener la Euphona Prime, otra opción que podría valerte es la Lex Prime, con un Catalizador Orokin, una o dos formas y unos pocos mods puedes conseguir un arma muy buena.

          Si los otros Tenno con los que hagas la misión se “ríen” de tu equipamiento, pregúntales qué sería mejor que llevaras teniendo el Rango de Maestría que tengas. Igual te sorprenden con un buen consejo. Aprovecharos de la comunidad de Warframe, que es de las mejores en estos momentos.

          Saludos.

          Reply
          • JaB
            JaB Dice:

            Millon de gracias por la respuesta, estoy viendo que la opticor o la arca plasmor son una alternativa comun (estas 2 no son escopetas tambien? no pasara la mismo con el tema de la dispersion), mientras las voy haciendo para probar y subir maestria le dare una build a la vectis prime que tengo medio colgada y le apunto a prob de crit y radiacion.
            Si al individuo consulte, pero no dio respuesta, siempre hay algun colgado en la comunidad que pudre todo o hace que todos se lleven una mala impresion, lo que me juega medio en contra es que mi rango de maestria es 19 y deje colgado el juego un año mas o menos hace 2 semanas que retome, estoy en ps4, vere si consigo gente para ir reactivando la neurona jaja.
            Un saludo grande y nuevamente, excelente encontrar tan buena gente y voluntad para responder, en lo que pueda ayudar me pegas el grito (no se en que) muy util la pagina tambien me ayudo a ver todo lo que me perdi

          • Ulthan
            Ulthan Dice:

            Gracias a ti JaB, estoy seguro que muchos otros Tenno encontrarán muy interesante nuestra charla, y probablemente ayude a muchos otros más.

            Lo de ser Rango alto y quedarte obsoleto… es más común de lo que crees, no te preocupes. En unas semanas estarás al nivel que te corresponde.

            Cualquier duda o sugerencia, ya sabes dónde encontrarnos ¡Un saludo y gracias otra vez por el apoyo!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published.