¡Bienvenidos a Cetus!

Este es el lugar de encuentro de todos los Tenno que quieran entrar en las Llanuras de Eidolon. Un lugar donde podremos encontrar a numerosos comerciantes que nos proporcionarán objetos, consejos y algo de paz en este universo en guerra.

Ahora voy a mostraros, de una forma simple y clara, todas las localizaciones de los comerciantes así como puntos de interés y direcciones útiles para todos y todas.

1

Zona de Desembarco de Cetus.

2

Puerta de salida a las Llanuras de Eidolon.

3

Pescador Hai-Luk.

4

Anciano Suumbat.

5

Nakak.

6

Konzu.

7

Hok.

8

Maestro Teasonai.

9

Raquis Onkko.

10

Localización del “Easter Egg”.

Y ahora vamos a  hablar directamente de los personajes y comerciantes que vamos a encontrar en Cetus.

Comerciante Pescadora Hai-Luk

Hai-Luk
Hai-Luk Items




La Pescadora Hai-Luk es la dueña del primer puesto de comercio que podremos encontrar en el mercado de Cetus desde la zona de Desembarco. Todos los Objetos que ofrece a cambio de Puntos de Posición, así como los Servicios están relacionados con la pesca.

Los arpones son la herramienta que tendremos que adquirir y equipar en la “Rueda de Herramientas” a través de nuestro arsenal, para poder pescar en los lagos, ríos y mares de las Llanuras de Eidolon, teniendo que equiparla a través de la tecla de herramientas (Q).

Una vez equipado nuestro arpón favorito, todos los objetos que fabriquemos en nuestra fundición, que tengan que ver con la pesca serán añadidos a nuestras “herramientas de pesca“. Tendremos acceso a ellas cuando nos equipemos el arpón a través de la tecla de herramientas (Q).

Los peces que capturemos tienen dos utilidades que podremos aprovechar hablando con Hai-Luk, “Servicios de Pesca”. La principal es la obtención de recursos y materiales, algunos compartidos por todos y otros particulares de cada especie. La segunda utilidad de la que podremos sacar provecho es la obtención de Puntos de Posición, teniendo un límite diario.

Finalmente la opción de “El especial de hoy” de Hai-Luk nos da la oportunidad de comprar algunos materiales relacionados con la pesca a cambio de Platino.

Más adelante, cuando ya tengáis algo de experiencia en las Llanuras de Eidolon y con la facción de los Ostronitas, será Hai-luck quien os permita crecer rápidamente en la Reputación Ostronita. Puede que te interese echarle un vistazo a nuestra Guía Avanzada sobre Reputación Ostronita.

Comerciante Anciano Suumbat

Old Man Suumbat
Suumbat Items

El Anciano Suumbat es un prospector con más años de experiencia de los que podáis contar. Se conoce las Llanuras de Eidolon como la palma de su mano, así como todos los secretos que existen sobre la minería. En su tienda podremos encontrar dos tipos de objetos a cambio de Puntos de Posición, los Cortadores Nosam y Planos para poder fabricar gemas y minerales refinados en nuestra fundición.

Para equipar los Cortadores Nosam y poder farmear los minerales que se encuentran en las Llanuras, tendremos que acceder a nuestro arsenal, y añadirlos a nuestra “Rueda de Herramientas”. Una vez lo tengamos equipado, tendremos que usar la tecla de Herramientas (Q) para usarla.

El Cortador Nosam funciona como un “eco-localizador”, detectando la presencia de vetas de minerales y gemas. Cuando esto ocurra escucharemos un pitido, que se hará más intenso y frecuente cuanto más cerca estemos de las vetas.

Para extraer estos minerales y gemas, tendremos que apuntar a la veta (Botón secundario del ratón) y recortar con el láser por las líneas de puntos que nos aparecerán (botón izquierdo del ratón).

Las Gemas sin refinar que nos sobren, podremos intercambiarlas con el Anciano Suumbat por Puntos de Posición extra. Estos puntos tienen un límite diario.

Por último podemos aprovechar las ofertas diarias del Anciano Suumbat en la opción “El especial de hoy”, que consisten en materiales refinados a cambio de Platino.

Comerciante Nakak

Nakak
Nakak Items

Nakak es un curioso personaje, un niño Ostronita que ha sabido ver una oportunidad de negocio en el mercado de Cetus. Sus mercancías son máscaras y algunos planos de bengalas que potencian el rango de afinidad. En este caso, la forma de comprar estas mercancías es con los materiales que podremos encontrar en las Llanuras de Eidolon.

Las máscaras que podemos comprarle sirven para personalizar a nuestro Operador. Para ello tendremos que acceder a nuestro “Operador” una vez estemos en la nave de desembarco a través del menú, y seleccionar la opción “Personalizar”, bajar hasta las opciones del “Traje de Transferencia” y selccionar “Capucha Zariman”.

No perdáis más tiempo Tenno, Nakak es el comerciante de Cetus en el que podréis conseguir Equipamiento Especial escogiendo la opción “Operative Supply“.

Pero antes de poder haceros con estos exóticos objetos Necesitáis saber a qué os enfrentaréis en el la operación Plague Star. ¡Los Ostronitas necesitan vuestra ayuda para que las Llanuras no caigan en manos de Vay Hek!

Plague Star Operational Supply

Konzu

Konzu

Podríamos decir que Konzu es el representante de los intereses de los Ostronitas ante los Tenno. Es quien nos da acceso a los Contratos para las Misiones, y donde también donde podremos gestionar nuestra Reputación Ostronita y subir de Título o “nivel” cuando hayamos acumulado suficientes Puntos de Posición.

Además, Konzu es quien nos da acceso a la Aventura “La Vigilia de Saya”, con la que conseguiremos el Plano del Warframe Gara al finalizarla.

En cuanto a la Reputación y los Puntos de Posición hablaremos con más profundidad en otra entrada especial para ello.

Comerciante Hok

Hok
Hok Items

Hok es el dueño del puesto “El Yunque de Hok”, donde podemos comerciar usando nuestros Puntos de Posición para poder conseguir los distintos planos de las partes de las Zaw, además de un conjunto de objetos Arcanos Exodia que potencian la destrucción que podremos causar con nuestras armas de Melé.

Necesitaremos tres partes para crear una Zaw: Punta, Empuñadura y Enlace. Para poder forjarla tendremos que comprar los planos y fabricarlos en nuestra fundición en la nave de desembarco. Una vez fabricados, tendremos que volver al Yunque de Hok y seleccionar la opción “Forja una Zaw”, seleccionar las distintas partes y forjarla.

En la opción “Otros Servicios” podremos Templar nuestra Zaw, dándole un nombre nuevo y mejorándola; donar nuestras Zaw a cambio de Puntos de Posición; y finalmente podremos cambiar los nombres de cualquier arma de nuestro inventario pagando 15 de platino.

En la opción “El especial de hoy” podremos comprar por platino una Zaw completa. Estas ofertas van cambiando cuando pasa un plazo determinado.

Comerciante Maestro Teasonai

Teasonai
Teasonai Items

El Maestro Teasonai es el Cazador de Cetus, experto en la fauna de las Llanuras de Eidolon y capaz de capturar cualquier bestia.

En su puesto de comercio podremos adquirir algunos animales enjaulados que podremos colocar en nuestro Orbitador, y también apariencias únicas para nuestros compañeros animales, Kavats y Kubrows.




Raquis Onkko

Quill Raquis Onkko
Quill Onkko Door

Raquis Onkko es el personaje que nos abre las puertas al nuevo sistema de Operador como un combatiente activo, y podremos acceder a su sala una vez completemos las Aventuras “La Vigilia de Saya” y “La Guerra Interna”.

Como el contenido que aquí os deberíamos explicar son demasiado extensas, hemos considerado dedicarle una entrada completa tanto a este personaje como a todas las funciones y mecánicas que encontraremos en su sala.

Por ahora os podemos decir que más vale que acabéis con todos los Eidolones Vomvalistas que podáis, os van a hacer falta todos los núcleos de Eidolon que podáis conseguir para subir la Reputación con los Raquis, y cuanto antes empecéis, mejor.

DE, el Easter Egg

DE Easter Egg
DE Credits

Y para acabar con nuestra exploración del Campamento Cetus, aquí tenéis lo que muchos ya sabréis, un pequeño “Easter Egg” (o Huevo de Pascua) que los desarrolladores de DE que han creado las Llanuras de Eidolon han colocado entre la Zona de Desembarco y la sala donde se encuentra Raquis Onkko. En él podremos ver los créditos de todas las personas que han trabajado para que nosotros podamos disfrutar de esta expansión de Warframe.

Espero que hayáis disfrutado de esta pequeña visita al campamento Cetus, Tenno. Si descubrís algún error, o si faltara información sobre algo, agradeceremos que nos lo comuniquéis a través de los comentarios.

¡Buena suerte Tenno!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published.