Índice

Bienvenidos Tenno,

Aquí encontraréis toda la información útil e importante sobre la Reputación Ostronita. Desde “qué es” a “cómo usarla” y “por qué”. También os daré algunos consejos de cómo gastarla al principio para poder abriros camino hasta lo más alto lo antes posible.

¿Quiénes son los Ostronitas?

“Un grupo muy unido de mercaderes, vendedores ambulantes y supervivientes, los ostronitas llaman a Cetus su hogar. El pueblo ha sido construido alrededor de una Torre Orokin que los protege y a la vez los nutre.”

Esta es la introducción que se puede leer cuando se accede a la Reputación Ostronita hablando con Konzu.

Konzu es el representante de los intereses Ostronitas ante los Tenno, quien os dará información sobre la situación en la que estáis respecto a Cetus, y lo podéis encontrar junto a las puertas que dan salida a las Llanuras.

Además, será a él a quien haya que acudir para poder subir vuestro Nivel de Reputación y así avanzar y tener acceso a más y mejores objetos en los Puestos de Comerciantes.

KONZU

Konzu

¿Qué es la Reputación Ostronita?

La Reputación es la forma de medir el compromiso de los Tenno con una facción, en este caso la Reputación Ostronita mide el nivel de compromiso con los ostronitas. A mayor nivel de Reputación, tendréis acceso a una mejor oferta de objetos en las Tiendas de Cetus.

Además, la Reputación es la única moneda con la que se puede comerciar con una Facción, algo así como un “intercambio de favores”. En este caso, con la Reputación Ostronita podréis comprar planos y objetos a los distintos comerciantes.

¿Cómo obtener Reputación Ostronita?

Ahora mismo tenéis cinco formas diferentes de conseguir Puntos de Posición, que os explicaré una por una con todos los detalles para que podáis sacar el mayor provecho de cada una.




1. Contratos de Cetus
Contratos Eidolon

La primera y más directa es con los Contratos que os ofrece Konzu. Estos Contratos se dividen por nivel de dificultad y están compuestos por distintas “fases” que habrá que completar para poder cumplir el contrato con éxito. Actualmente hay 5 niveles, la reputación aproximada que podréis obtener aparece en la siguiente tabla.

  • Nivel del Contrato
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Total
  • Puntos de Posición
  • 1200
  • 1900
  • 2600
  • 3700
  • 4200
  • 13000

Recordad que los valores de Puntos de Reputación de la tabla anterior son una media aproximada, ya que cada vez que estos contratos cambian, la cantidad de Puntos de Posición que se pueden obtener con cada uno de ellos puede aumentar o disminuir.

2. Incursiones

Las Incursiones son las misiones que os ofrecerá Lotus cuando estéis en las Llanuras y no tengáis ningún Contrato Activo. Recibiréis una transmisión de Lotus informándoos de algún movimiento o situación particular de las tropas Grineer, con un tiempo límite para aceptar la misión.

Para poder aceptar estas incursiones simplemente tendréis que acercaros al marcador del mapa que os aparecerá antes de que se consuma el tiempo. al completar con éxito una incursión recibiréis una recompensa y lo más importante, una cantidad aproximada de 500 Puntos de Posición, dependiendo del tipo de misión que sea.

3. Pesca
Hai-Luk

La Pesca ofrece algo más que la satisfacción de atrapar una presa exótica y poder despiezarla en la Tienda de Hai-Luck para aprovechar los Recursos que cada captura os puede dar. Cada Pez que pesquéis tiene un valor en Puntos de Posición para los Ostronitas, y podréis aprovechar esta situación una vez más en la tienda de Hai-Luk, seleccionando la opción “Servicios de Pesca”, “Seleccionar Pescado” y después la opción “Proporcionar Pescado”.

La cantidad de Puntos de Posición que se puede obtener de esta forma está condicionada por dos factores, la rareza de los peces Proporcionados y un límite diario que podréis ver en la parte central “Reputación diaria Disponible” que depende del Nivel de Reputación que tengáis con respecto a la Facción Ostronita.

En la siguiente tabla tenéis la información detallada sobre la cantidad de Puntos de Posición que podréis obtener con este método.

PezTamañoPuntos de Posición
Gupola(P)25
Gupola(M)35
Gupola(G)50
Tralok(P)100
Tralok(M)125
Tralok(G)200
Sharrac(P)100
Sharrac(M)125
Sharrac(G)200
Karkina(P)100
Karkina(M)125
Karkina(G)200
Raya Oscura(P)500
Raya Oscura(M)625
Raya Oscura(G)1000
Glappid(P)1200
Glappid(M)1500
Glappid(G)2000
Bocon(P)25
Bocon(M)35
Bocon(G)50
Anguila Charc(P)25
Anguila Charc(M)35
Anguila Charc(G)50
Norg(P)500
Norg(M)625
Norg(G)1000
Dipnoi Mortis(P)100
Dipnoi Mortis(M)125
Dipnoi Mortis(G)200
Khut-Khut(P)25
Khut-Khut(M)35
Khut-Khut(G)50
Yogwun(P)25
Yogwun(M)35
Yogwun(G)50
Cuthol(P)500
Cuthol(M)625
Cuthol(G)1000
Bota(P)(Suspiro)
Bota(M)(Suspiro)
Bota(G)(Suspiro)

La pesca es una de las formas de conseguir Reputación Ostronita más fáciles, podéis ver información más detallada en la Guía Avanzada sobe Reputación Ostronita.

4. Minería
Old Man Suumbat

También podréis intercambiar por Puntos de Posición las Gemas sin refinar que encontréis en las Llanuras para aumentar vuestra Reputación Ostronita. Para ello tendréis que hablar con el Anciano Suumbat en el mercado de Cetus, y seleccionar la opción “Intercambiar Gemas por Reputación Ostronita”.

En la siguiente tabla tenéis toda la información sobre la cantidad de Puntos de Posición que obtendréis por cada tipo de gema.

  • Gema
  • Azurita
  • Devar
  • Veridos
  • Crimzian
  • Sentirum
  • Nyth
  • Puntos de Posición
  • +25
  • +25
  • +50
  • +100
  • +400
  • +400
5. Zaws
Hok

Las Zaws son las armas que podréis crear en el Yunke de Hok, teniendo que comprar los planos de las partes, fabricarlas en nuestra fundición y unirlas en la tienda de Hok. Cuando tengáis una Zaw creada y hayáis subido su rango a 30, tendréis la opción de intercambiarla por Puntos de Posición para aumentar vuestra Reputación Ostronita.

Para ello tendréis que hablar con Hok en el mercado de Cetus, seleccionar la opción “Otros Servicios”, y luego “Donar”.

La cantidad de Puntos de Posición Ostronita que obtendréis de esta forma dependerá de la calidad de los componentes que la formen. A mayor calidad, más Puntos de Reputación Ostronita.

Si tenéis prisa por subir vuestro Nivel de Reputación Tenno, os recomiendo que le echéis un vistazo a la Guía Avanzada sobre Reputación Ostronita.

¿Cómo funciona la Reputación Ostronita?

El funcionamiento de la Reputación Ostronita es el mismo que cualquier otra Facción con una excepción, y es que la Reputación que ganéis con los Ostronitas no puede disminuir. Esto quiere decir que todo lo que se haga sólo puede tener dos resultados posibles, o aumentamos nuestra Reputación o dejarla en el mismo punto.

Esta Reputación funciona por niveles, hay seis distintos y tendréis que acumular una cantidad de Puntos de Posición para subir al siguiente Nivel. Para saber vuestra situación dentro de la Facción de los Ostronitas tendréis que hablar con Konzu y escoger la opción “Reputación Ostronita”, en este menú es donde también podréis subir al siguiente Nivel en la opción “Siguiente Título”.

Dentro de la opción “Siguiente Título” también aparecerá la información sobre el sacrificio que tendréis que hacer para aumentar vuestra Posición dentro de la facción Ostronita. Para subir de Nivel tendréis que “sacrificar” ciertos objetos, recursos y Puntos de Posición. En la siguiente tabla se puede ver con exactitud qué os pedirán los Ostronias como pago por el acceso al siguiente título.

  • Nivel de Reputación y Sacrificio
  • NEUTRAL

  • FORASTERO

    5000 Puntos de Posición
    10000 Créditos
    Grokdrul x25
    Iradita x25
    Vaina de Nistle x25
  • VISITANTE

    22000 Puntos de Posición
    25000 Créditos
    Azurita Cortada x10
    Escamas de pez x60
    Pyrol x20
  • CONFIABLE

    44000 Puntos de Posición
    50000 Créditos
    Espíritu de Cetus x1
    Maprico x5
  • SURAH

    70000 Puntos de Posición
    100000 Créditos
    Aleación de Ferracero x40
    Riñón de Raya Oscura x5
    Maprico x10
  • KIN

    99000 Puntos de Posición
    200000 Créditos
    Cerebro de Norg x1
    Zarcillos de Cuthol x1
    Nyth x1
    Sentirum x1

Atentos, Tenno. Cada vez que subáis vuestro Nivel de Reputación aparecerá una ventana en la que tendréis una gran cantidad de objetos entre los que podéis escoger uno. Este objeto es un “Regalo” que los Ostronitas os dan por haber subido de Nivel, y debéis escoger con sabiduría.

Mi consejo es que escojáis siempre las herramientas cuando estén entre los objetos, y me refiero a los Arpones de Pesca y los Cortadores Nosam, ya que con ellos podréis pescar más peces y obtener más minerales, dos cosas que os interesan para poder avanzar y progresar con más facilidad en vuestro camino por las Llanuras de Eidolon.

Otro de los beneficios de aumentar vuestro nivel de Reputación Ostronita será el incremento del límite diario de acumulación de puntos de posición. Este límite se reinicia cada 24 horas, por lo que llegados al límite no podremos seguir acumulándolos hasta el día siguiente.

¿Por qué acumular Reputación Ostronita?

La razón más importante por la que tendréis que aumentar vuestra Reputación Ostronita es para poder desbloquear más objetos y de mejor calidad en las Tiendas del Mercado de Cetus. Si os fijáis, cuando vais a una tienda como la de Hok, Suumbat o Hai-Luk, podréis ver la opción “Revisar Artículos”.

En el menú que os aparecerá, veréis todos los artículos que tienen a la venta, pero algunos objetos no podréis comprarlos. En estos casos hay un título que aparece encima de los artículos que NO se pueden comprar, donde  podréis leer “Requiere…” y el nombre del Título que necesitáis para tener acceso a estos objetos y planos.




¿En qué gastar nuestros Puntos de Posición de Reputación Ostronita?

Muchos tendréis una idea muy clara de en qué invertir estos Puntos de Posición, otros puede que estéis un poco confundidos por toda la información que acabáis de ver (los que hayáis llegado a leer hasta aquí, claro).

Lo primero en lo que os tendréis que centrar será en aquello que os permitirá subir vuestro Nivel de Reputación para tener acceso lo antes posible a objetos y planos de mejor calidad y más potentes.

Según mi experiencia, necesitaréis acumular 7000 Puntos de Posición con el Título “Neutral”, ahora os diré en qué os los deberíais gastar:

Pescadora Hai-Luk:

  • Arpón Lanzo: 500 Puntos.
  • Carnada Salpimentada: 500 Puntos.
  • Tinte Luminos: 500 Puntos.

Anciano Suumbat:

  • Cortador Nosam: 500 Puntos.

Hasta aquí ya habréis gastado 2000 puntos. Estos objetos os permitirán dar vuestros primeros pasos en la Pesca en las Llanuras con más facilidad, fabricad primero el Tinte Luminos para poder ver los peces con más facilidad. Para vuestros primeros pasos en la Minería, si tenéis el Cortador Nosam equipado entre vuestras herramientas podréis usarlo cada vez que os mováis de un sitio de pesca a otro para ir acumulando minerales y gemas.

Los otros 5000 puntos serán para poder subir de Nivel vuestra Reputación Ostronita.

Ahora os recomiendo que acumuléis otros 6000 Puntos y que los gastéis en lo siguiente:

Anciano Suumbat:

  • Azurita Cortada: 1000 Puntos.
  • Aleación de Pirol: 1000 Puntos.

Pescadora Hai Luk:

  • Arpón Tulok: 2000 Puntos.
  • Carnada Crepúsculo: 2000 Puntos.

El Arpón Tulok es uno de los “Regalos” de los que os he mencionado anteriormente, no lo dudéis y aceptadlo. Ahora lo que cambia en cuanto a la estrategia anterior, es que podréis usar el cebo para pescar por las noches.

Además, con los planos de Azurita y Pirol se pueden dar los primeros pasos en las Armas Zaw comerciando con Hok, y también preparar vuestro inventario para el próximo Sacrificio.

A partir de este punto, os recomiendo que veáis la Guía Avanzada sobre Reputación Ostronita.

Y esto es todo lo relacionado con la Reputación Ostronita, Tenno. Esperamos que os sea de ayuda y que podáis avanzar con facilidad en vuestro viaje por las Llanuras.

Como siempre, si veis algún error o creéis que falta información, agradeceremos que nos lo comuniquéis a través de los comentarios.

Buena suerte, Tenno.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published.