Bienvenidos, Tenno.

En esta ocasión os voy a hablar de los misterios que se esconden detrás de las puertas que encontramos cerradas nada más llegar a Cetus. Os desvelaré todos los misterios que se esconden en su interior, pero todo a su debido tiempo.

1. ¿Quiénes son los Raquis?

Los Raquis son una antigua facción de la Tierra que coexiste con los Ostronitas. Sus misteriosas capacidades les permiten ver más allá del pasado, presente y futuro, ya que para los Raquis estos tres espacios temporales no se diferencian porque existen en un mismo momento.

Son capaces de ver las posibilidades de cada decisión y todas las consecuencias que pueden influir en el pasado, presente y futuro de igual forma.

Esta facción del universo Warframe a la que se puede encontrar en Cetus tiene una conexión especial con el Vacío y las fuerzas que se ocultan en él. Además son conocedores de antiguas formas de lucha, que os ayudarán a enfrentaros a los retos que están por venir.

Su representante ante los Tenno es Raquis Onkko, el marido de Saya, al que podremos encontrar en una sala, en un principio cerrada, justo detrás de donde se encuentra Konzu.




2. ¿Cómo abrir las puertas?

Lo primero que debéis saber, es que estas puertas permanecerán cerradas para aquellos de vosotros que no hayáis completado estas dos Aventuras, la primera será “La Vigilia de Saya” y la segunda “La Guerra Interna”.

Una vez hayáis completado estas Aventuras, tendréis que poneros delante de las puertas y utilizar al Operador para abrirlas (usando la tecla 5). A esta sala sólo podréis entrar con el Operador, de ahí que tengáis que tener completadas las dos Aventuras anteriores.

3. ¿Qué es la Reputación Raquis?

Al igual que en el resto de Facciones y Sindicatos, la Reputación Raquis mide el nivel de compromiso de un Tenno con esa Facción. Cuanto mayor sea el Nivel de la Reputación que tengáis, a mejor equipamiento podréis acceder.

De igual forma, los Puntos de Posición que tengáis en cada facción funcionan como la única “moneda de cambio” que las facciones aceptan para comerciar con los Tenno y venderos su equipamiento. Esto convierte a los Puntos de Posición como un elemento crucial para el desarrollo de cualquier Tenno en el universo Warframe.

4. ¿Cómo obtener Reputación Raquis?

Para poder obtener Reputación de los Raquis sólo tenéis una opción, y esta es intercambiar Núcleos de Consciente por Puntos de Posición. Para poder obtener estos Núcleos tendréis que salir a las Llanuras durante la Noche y enfrentaros a unas antiguas máquinas de Guerra, los Eidolones.

Toda la información sobre estos recursos la encontraréis en la entrada sobre Recursos Especiales de las Llanuras de Eidolon.

Cada tipo de Núcleo te otorga una cantidad diferente de Reputación:

5. ¿Cómo funciona la Reputación Raquis?

Una de las diferencias más importantes respecto a otros sindicatos y facciones, es que la reputación que ganéis con lo Raquis no podrá disminuir. Y menos mal, porque a mi juicio es una de las facciones en que es más difícil aumentar el Nivel de Reputación.

Los Núcleos de Consciente no aportan gran cantidad de puntos, por lo que tendréis que farmear gran cantidad de ellos para poder avanzar en vuestra Reputación con los Raquis, además de que sólo lo podréis hacer durante las noches, lo que limita todavía más la capacidad de acumular estos puntos.

Reputación Raquis

Al igual que en el resto de Facciones, cada vez que aumentéis vuestro Nivel de Reputación os darán a escoger entre una cantidad de objetos, y la decisión no será fácil, os lo aseguro. en el caso de los Raquis, os aconsejo que escojáis cualquiera de las tres opciones que tienen que ver con los AMPs (armas de Operador).

Cada Nivel que ascendáis, os exigirá un sacrificio y, cuanto mayor sea el Nivel, obviamente mayor será el sacrificio. En la siguiente tabla os muestro todos los sacrificios que vais a tener que ofrecer si queréis ascender en esta Facción, Tenno.

  • Nivel de Reputación y Sacrificio
  • Neutral
  • Mota

    30000 Créditos
    5000 Puntos de Posición
    Núcleos Intactos de Consciente x10
  • Observador

    50000 Créditos
    22000 Puntos de Posición
    Núcleos Intactos de Consciente x20
  • Adepto

    100000 Créditos
    44000 Puntos de Posición
    Fragmentos de Eidolon x10
  • Instrumentado

    250000 Créditos
    70000 Puntos de Posición
    Fragmentos de Eidolon x20
  • Artífice

    500000 Créditos
    99000 Puntos de Posición
    Fragmentos de Eidolon x30

Para saber como obtener tanto los Núcleos de Consciente como los Fragmentos de Eidolon os recomiendo que el echéis un vistazo a esta entrada sobre Recursos Especiales de las Llanuras de Eidolon, donde esto esta explicado con todo detalle. De este modo podréis ser más eficaces a la hora de conseguirlos y acumularlos.




6. ¿Por qué acumular Reputación Raquis?

La razón más importante es para poder avanzar en vuestro camino por el universo Warframe, los Raquis os abren las puertas a un nuevo estilo de lucha con el Operador, que de otra forma es inaccesible. Además, cuanto mayor sea vuestro Nivel de Reputación con los Raquis, a más y mejor equipamiento para vuestro Operador tendréis acceso.

Esto es importante, ya que para poder derrotar a los Eidolones necesitaréis conocer y mejorar con vuestro Operador como Combatiente. Cuanto mejor luchéis con vuestro Operador, más fácil será conseguir Núcleos y más rápido ascenderéis.

7. ¿En qué gastar nuestros Puntos de Posición Raquis?

Como ya os he mencionado anteriormente, lo más importante es mejorar en la lucha con vuestro Operador, por lo que lo esencial será mejorar vuestro equipamiento.

Llegados a este punto debéis saber que las “Armaduras” que nos ofrece Onkko son puramente estéticas, por lo que, a mi juicio, deberían estar en el último lugar de vuestras prioridades. Esto os deja con dos opciones para mejorar vuestro equipo, los AMPs y los Arcanos.

Y esto ha sido todo sobre la Reputación de los Raquis, Tenno.

Esperamos que esta información os sirva de ayuda, y como siempre, si veis que hay algún error o creéis que falta información, agradeceremos que nos lo comuniquéis a través de los comentarios.

¡Buena suerte, Tenno!

4 comentarios
      • Ulthan
        Ulthan Dice:

        Después de las últimas actualizaciones de las Llanuras de Eidolon las armaduras de los Operadores ya no sirven para instalar los Arcanos del Operador y se convierten en un elemento estético.

        Estos Arcanos ahora se pueden instalar directamente en el equipamiento del Operador a través de la opción “personalizar”.

        Reply
  1. OtoriNingurth
    OtoriNingurth Dice:

    Muchas gracias! He regresado a warframe desde que recién sacaron Llanuras y andaba perdido. Lo único que a mi entender ha “faltado” es explicar un poco más la conexión entre la reputación Raquis con el enfoque.

    Reply

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published.