Índice

Aquí tenéis al Warframe Gara, Tenno

Todos querréis probar esta obra de arte, en apariencia frágil como el cristal, pero no os dejéis engañar por su delicado aspecto exterior, puesto que en su interior alberga un poder capaz de desatar una destrucción que os dejaría helados. Si conseguís haceros con ella, usadla sabiamente, Tenno.

Warframe Gara

Empecemos por el cómo, Tenno. ¿Cómo conseguir al Warframe Gara os preguntaréis? Realmente hay dos formas de conseguir esta obra maestra del arte de la guerra.

La primera y más sencilla es evidente para muchos, sobre todo aquellos privilegiados que puedan permitirse el lujo de gastar unos cientos de Platino. Si es vuestro caso, será tan sencillo como adquirirla a través de la consola de Mercado de la nave.




EstadísticasValores (R-0)Valores (R-30)
Armadura125125
Energía150225
Escudo100300
Salud100300
Velocidad1.151.15
Polaridad AuraVazarin
Polaridad ExilusNinguna
PolaridadesMadurai x2
Rango de Maestría necesario0
Precio225 Platino
Warfame Gara

Y luego tenemos la vía dura, o más tradicional, como prefiráis llamarlo. Como prácticamente todos y todas sabéis ya, cada Warframe está formado por cuatro partes distintas, y este no es un caso excepcional.

Cada parte la podremos encontrar de una forma distinta. Empecemos:

ParteCómo ConseguirlaPorcentaje de Obtención
Plano de GaraAventura: La Vigilia de Saya100%
Plano de Chasis de GaraContratos de Nivel 17%
Plano de Sistemas de GaraContratos de Nivel 27%
Plano de Neurópticas de GaraContratos de Nivel 37%

Por explicar un poco más en profundidad:

  • La Aventura: La Vigilia de Saya. Esta aventura la podréis empezar hablando con Konzu en Cetus y seleccionando el diálogo “Un Favor Personal”. Para más información dirigíos a la entrada dedicada a la Aventura.
  • Los Contratos: En cuanto a los Contratos me refiero a las misiones a las que podemos acceder hablando con Konzu, en Cetus al seleccionar “Contratos” cuando hablemos con él. El Nivel hace referencia a la dificultad, y representa el nivel de los enemigos, teniendo hasta Nivel 5. Por lo que encontraremos los distintos Planos de las Partes de Gara en los tres de menor Nivel (N1: 5-15; N2: 10-30; N3: 20-40).

Habilidades de Gara

Ahora os hablaré de las habilidades de Gara, como en el resto de Warframes, Gara cuenta con cuatro poderosas habilidades, que servirán para situaciones distintas. Además también cuenta con una habilidad Pasiva de la que hablaremos al final.

1. Látigo Quebrado

Azota con una fuente de vidrio fragmentado o mantén presionado para un ataque en arco.

Gara Látigo Quebrado

Como podéis observar, a esta habilidad le afectarán los mods que aumenten o disminuyan la Fuerza y el Alcance.

2. Tormenta de Astillas

La armadura de Gara se convierte en un torbellino de astillas de vidrio que corta a los enemigos en pedazos y afecta el uso de sus armas. Los aliados en contacto con la nube se ven reforzados contra del daño.

Gara Tormenta de Astillas

En este caso, la habilidad se verá afectada por los mods que aumenten o disminuyan tanto la Fuerza, Alcance y Duración.

Tanto si la queréis usar de forma Ofensiva Directa (sobre los enemigos) o Indirecta (sobre los aliados y vosotros mismos), en este caso os recomiendo primar Fuerza y Duración sobre Alcance. Siendo el Alcance más importante si la usáis sobre enemigos en lugar de sobre aliados.

3. Furia Espectral

Atrapa a los enemigos en un carrusel de espejos, forzándolos a atacar las visiones de sus reflejos. Los espejos destruidos causan daño a los atacantes, así como también el colapso del carrusel.

A esta habilidad sólo le afectan dos condicionantes, la Fuerza y la Duración. La Fuerza aumentará tanto el número de espejos como el daño que estos causan.

4. Vitrificación Masiva

Crea un anillo expansivo de vidrio derretido que lentamente cristaliza a los enemigos que alcanza. Cuando termina la expansión, el anillo se endurece para bloquear el fuego enemigo. El anillo absorbe fuerza extra de la salud y escudos de los enemigos cristalizados. Usa Látigo Quebrado para destruir el anillo y enviar volando fragmentos de vidrio afilado.

Gara Vitrifiación Masiva

Como podréis comprobar, la cuarta habilidad de Gara puede suponer una gran ventaja táctica si se usa correctamente. Esta habilidad es principalmente defensiva, aunque también tiene algunas características ofensivas.

Para empezar, haremos hincapié en aquellas características de la habilidad que dependen de cómo distribuyamos el poder de Gara. Lo que más os interesa potenciar en esta habilidad será el Rango y la Duración de poder. De esta forma, el anillo circular llegará más lejos y los efectos de cristalización de los enemigos durará más.

A partir de aquí vamos a explicar algunas cosas que pueden resultar algo confusas. La primera es que la Duración también reducirá el consumo de energía por segundo.

La segunda es que la altura máxima de este anillo es de 14 metros, y el punto más alto dependerá de la altura a la cual se inicie la habilidad. Esto es muy importante, ya que si nos pasamos de altura y los enemigos pasan por debajo, esta habilidad no tendrá efectos sobre ellos, ni aprovecharemos la mejora de la salud del anillo por la cantidad de enemigos afectados. Así que tened cuidado con la altura, Tenno.

El multiplicador de daño se aplicará a los enemigos que se cristalicen, y el daño por la explosión a los enemigos que se encuentren fuera del anillo. Ambos efectos dependen de la Fuerza de poder. Para romper el anillo con Látigo Quebrado, tendréis que estar fuera del muro y usar la primera habilidad sobre él.

Con todo esto podemos decir que si queréis enfocar esta habilidad de forma defensiva, tendréis que potenciar todo lo posible tanto la Duración como el Rango de poder. Si además queréis aprovechar las capacidades ofensivas, os aconsejo que mantengáis un equilibrio entre lo anterior y la Fuerza. En este caso no mencionamos la Eficiencia por los efectos que tiene la Duración, aún así siempre puede ser interesante mejorarla.

Algo que muchos Tenno tratan de conseguir es un equilibrio entre Fuerza y Eficiencia, un equilibrio delicado, la verdad, y más aún si se usan mods Corruptos como Rabia Ciega o Intolerante entre otros. Pero pensad que siempre se puede compensar con el uso de Herramientas como los Paquetes de Energía y con los mods Flujo o Flujo Prime.

Aunque a mi juicio, esto siempre depende del estilo de combate y las limitaciones de cada Tenno.

Otro dato interesante sobre las habilidades de Gara son los multiplicadores de daño que ofrecen tanto la Segunda como la Cuarta Habilidad, algo de lo que podréis sacar partido durante las misiones y que depende puramente de la Fuerza de Habilidad.




Habilidad Pasiva: Destello

“Tiene una posibilidad de causar ceguera a su alrededor cuando se expone a luces brillantes”

Esto quiere decir que si Gara recibe una luz brillante, puede causar un estallido de luz reflejada que ciega a los enemigos en un área a su alrededor, dejándolos vulnerables a remates y otorgando a los atacantes un multiplicador x4 de daño.

Esto es todo lo que tenemos hasta ahora, seguimos investigando a este Warframe, Gara, para poder ofreceros información detallada, consejos y “trucos” para poder sacar el mayor partido a sus habilidades en combate.

Espero que os sea de utilidad esta información, Tenno.

Como siempre, si encontráis algún error o falta información, os agradeceremos que me lo comuniquéis a través de los comentarios. También nos gustaría saber vuestra opinión sobre este Warframe, así como las diferentes estrategias de combate que utilizáis cada uno de vosotros.

¡Buena caza!

4 comentarios
    • Ulthan
      Ulthan Dice:

      Hola Josepe tendrás que mandar un tiquet a Warframe.

      Entra en la web de Warframe > Comunidad > Soporte y expón lo que te ha pasado, lo más probable es que te lo repongan de forma automática, o te indiquen si hay alguna otra opción para recuperar el plano.

      Cuando te contesten dinos qué te han dicho, ya que estoy seguro no serás ni el primero ni el último al que le ocurra esto y nos ayudará a todos. Te dejo el link de la web de warframe.

      https://www.warframe.com/es

      ¡Saludos y gracias por tu apoyo!

      Reply

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published.